REGLAMENTO DE ALUMNOS CURSO DE VERANO 2020
1. PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA
a) La hora de entrada es a las 9:00 hrs., con tolerancia de 15 minutos. Las actividades inician a las 9:15 hrs., por lo que, si se retrasan en la llegada, pierden la oportunidad de participar en la primera actividad del día. Es por esto y por razones de seguridad, que les suplicamos ser puntuales y retirarse en cuanto dejen a sus hijos, para así poder cerrar la puerta de acceso e iniciar las actividades programadas.
b) La hora de salida es a las 14:00 hrs., con una tolerancia de 30 minutos como máximo. Pasada esa hora, la Dirección no se hace responsable del cuidado de los niños, ya que el personal no continúa con actividades en la tarde.
c) La puerta para el ingreso de automóviles se abre a las 13:45 hrs., el acceso a los padres de familia para recoger a sus hijos es a las 14:00 hrs.
d) En caso de no poder asistir por uno o varios días, solicitamos avisen a la Dirección o al Guía del equipo.
e) No se suspenden actividades en caso de lluvia, ya que a los niños se les ubica en las áreas cerradas para trabajar.
f) Con respecto a la entrada y salida, dejarán y recogerán a los niños en el área del salón de usos múltiples. Para poder entrar a las instalaciones en automóvil, deberán traer su identificador de control vehicular de manera que sea visible para el personal de seguridad. Se sugiere colocarlo en la parte posterior del espejo retrovisor. Se entregará 1 identificador por familia, en caso de requerir más estarán a la venta en la Dirección, a un costo de $ 1000 c/u.
g) La velocidad dentro del estacionamiento es de 10 km/hr. Por seguridad de sus hijos, es importante hacer un buen uso del área de estacionamiento.
h) Los papás o la persona autorizada para recoger a los niños deben mostrar la credencial de identificación con fotografía ante el Guía y el personal de seguridad. Esto es con el fin de tener un mejor control y mayor seguridad para sus hijos, evitando así que lleguen personas ajenas al curso. En caso de que la credencial no tenga fotografía o no traigan la credencial, será necesario pasar primero a la Dirección a firmar, en donde se les dará un pase de salida, el cual deberá mostrarse al Guía y entregarlo a vigilancia en el momento de salir. Se entregará una credencial por alumno. En caso de extravío o de requerir un duplicado de credencial, esta tendrá un costo de $ 3.000 c/u.
i) En caso de que el alumno se vaya solo, los papás deberán firmar previamente una autorización, para que se le permita retirarse de las instalaciones. Como medida de control, el alumno deberá entregar su credencial en la Dirección al llegar y de igual forma, recogerla a la salida, firmando el correspondiente formato de control de salida.
j) La entrada y salida son únicamente por la puerta principal.
2. ROPA
a) Los niños deberán usar ropa cómoda para poder hacer ejercicio, de preferencia pantalón de mezclilla, pants o shorts y tenis o zapatos cómodos. Recomendamos que los niños traigan ropa que no les importe maltratar y no de marca, ya que muchas de las actividades podrían ser al aire libre y puede deteriorarse, además de que pueden ensuciarse y/o mojarse.
b) Es necesario que diariamente traigan en su mochila una muda completa de ropa, incluyendo ropa interior, calcetines y tenis o zapatos, ya que los niños podrían jugar con lodo o agua y la requieren para cambiarse. Asimismo, recomendamos incluir 2 bolsas de plástico para guardar su ropa sucia.
c) La ropa deben traerla en una mochila pequeña de preferencia, marcada con su nombre, así como todas sus pertenencias. En el caso de haber hermanos en el curso, les suplicamos enviar su ropa por separado, en diferentes mochilas, ya que los niños tienen diferentes horarios para sus actividades.
d) El primer miércoles después de terminado el curso, la ropa olvidada y que no sea reclamada, será lavado y entregada a alguna organización de bienestar social.
3. LUNCH
a) Los niños deberán traer diariamente su lunch.
b) Si algún niño cumple años durante el curso de verano, se puede mandar un pastel para festejarlo a la hora del lunch. Este se dejará a la hora de la entrada en la oficina o con su guía.
4. ACTIVIDADES
a) Se realizan 4 actividades diarias, las cuales se van alternando durante la semana. Al inicio de cada día se darán a conocer a los alumnos las actividades que harán durante el día.
b)
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e) Concursos: Se realizarán concursos diversos los viernes de cada semana. En los concursos se darán puntos a los equipos ganadores.
5. ACTIVIDAD DE FIN DE CURSO
a) Se efectuará el viernes 24 de enero. Los niños realizarán una exhibición de algunas de las actividades desarrolladas en el verano y podrán acudir sus padres e invitados. Se iniciará a las 10:00 am y los niños deberán llegar a las 9:00 am para los preparativos correspondientes. El festival se realiza en las instalaciones del colegio con una duración aproximada de 3 horas.
b) La forma de vestir para este evento será con pantalón de mezclilla, playera del color que se les indique (de preferencia la del curso) y tenis. En caso de requerir un vestuario especial, se les hará saber con oportunidad.
c) Los Instructores de cada área hacen una selección de niños para que representen las actividades, por lo que les solicitamos informen con anticipación a la Dirección si su hijo acudirá o no a este evento. Esto es muy importante para que la actividad sea un éxito y luzca bien.
d) Este es el único día en que los niños recibirán sus estímulos, ya sean por equipo o en forma individual. Cabe aclarar que, en caso de no asistir, perderán los mismos.
e) Hacemos hincapié, en que los padres e invitados que participen de la feria, tengan una empatía y solidaridad con los demás niños de otros estand, a fin de que los niños y jóvenes, sientan que pudieron generar con personas que no conocen, el espíritu de negociar, monetizar su trabajo, valorizar la colaboración entre sus pares, con lo que dará mayor realce e importancia a las actividades que participaron durante la escuela.
6. DISCIPLINA
En caso de que el niño o joven presente una constante actitud inadecuada con sus compañeros de curso y/o personal en general, será suspendido del curso y no habrá ningún tipo de reembolso.
7. INSCRIPCION Y BENEFICIOS
a) El descuento para hermanos aplica para todos los hermanos por igual. No hay descuentos por más de 2 hermanos.
b) Los pagos pueden ser en efectivo, cheque, depósito o transferencia electrónica bancaria. En caso de decidir hacer depósito, favor de contactarnos para entregar las coordenadas de la cuenta. Una vez realizado el depósito, es necesario entregar a la Dirección o enviar por e-mail a ([email protected]) el comprobante de depósito o pago electrónico, para acreditar dicho pago.
c) En caso de cheque devuelto, no se considerará hecho el pago. Además de la reposición de este, deberá cubrirse la comisión que el banco nos cobra en este caso.
d) Una vez iniciado el curso, NO HABRA REEMBOLSO POR NINGÚN CONCEPTO.
e) Se harán reembolsos únicamente bajo las siguientes condiciones:
e.1) Cuando se dé aviso hasta 5 días después de efectuar pago del curso (es decir, a más tardar el viernes 20 de diciembre de 2019) se reembolsará el 100% del pago realizado.
e.2) Cuando se dé aviso hasta 5 días antes de iniciar el curso (del miércoles 01 hasta el domingo 05 de enero de 2020) se reembolsará el 35% del pago realizado.
e.3) Una vez iniciado el curso, 06 de enero de 2020, NO HABRA REEMBOLSO POR NINGÚN CONCEPTO.
e.4) En caso de que el pago se haya hecho con tarjeta, a la devolución se le restará la comisión que cobra el banco por este servicio.
f) Las inscripciones para la escuela de verano no son transferibles.
8. RESPONSABILIDADES
a) EEDE Business School no se hace responsable de los niños una vez que han sido entregados a sus padres o a la persona autorizada para recogerlos, así como de sus acompañantes.
b) Para garantizar la seguridad de su hijo, sólo se entregará a la persona que muestre su credencial de identificación con fotografía. Si por alguna razón no trae la credencial de identificación o esta viene sin fotografía, el padre o la persona autorizada deberá pasar a la Dirección por un pase de salida, antes de recoger al niño.
c) Tanto los niños como padres, madres y/o tutores o responsables de dejarlos o recogerlos, esta estrictamente prohibido el porte y tenencia de cualquier tipo de armamento como de cualquier otra arma (blanca).
d) De igual manera, por seguridad, en caso de pérdida de la credencial de identificación, es necesario dar aviso inmediato a la Dirección. El costo por la reposición es de $3.000 y deberá ser cubierto por los padres de familia.
e) Es responsabilidad de los padres avisar a la Dirección en caso de no autorizar a sus hijos a realizar cierta actividad, debiendo entregar un escrito firmado.
f) En caso de alguna aclaración importante, los padres deberán dirigirse directamente con el personal administrativo, quienes tomarán las medidas pertinentes.
g) EEDE Business School es responsable de contar con personal especializado para dirigir cada una de las actividades que se lleven a cabo durante el curso.
h) EEDE Business School es responsable de proporcionar el material necesario para realizar las actividades.
i) Por ningún motivo se aceptan mascotas en las instalaciones.